Entrevista a Raul Zambrana

Entrevista a Raul Zambrana

En esta entrevista fuimos testigo de lo grande que puede llegar a ser una persona y su fuerza de voluntad para reponerse de los malos momentos con la ayuda de su familia y seres queridos,grande Raul Zambrana!!!

 

Nuestra siguiente entrevista es para una persona con una fuerza de voluntad, tesón y un pundonor, simplemente , excepcional, tanto el cómo su familia son un ejemplo de lucha contra las adversidades. Es triatleta del Club Triatlon Rincón de La Victoria , está considerado uno de los mejores triatletas de nuestro país, con un palmarés excepcional y muy amplio, solamente os ponemos como ejemplo:

-5º puesto en  ITU World Series Mundial en  Madrid

-6º puesto en Europeo de Triatlon  en Turkia

-10º puesto Campeonato del Mundo de Triatlon en Londres

-1º puesto en Campeonato de España de Acuatlon Paralímpico en Murcia

Y así podríamos seguir y rellenar varias paginas .

No es otrro que Raul Zambrana .

Pero ahora os vamos a dejar con la entrevista a este pedazo de deportista y gran persona. Solo ,una vez más, darle las gracias a Raúl , por concedernos amablemente ,aun teniendo varios compromisos, esta entrevista para nuestro blog, siempre a nuestra disposición .

Muchas gracias Raúl!!!

DSC09670

1-QUE SUCEDIÓ EN FEBRERO DE 2007?     Bueno pues en 2007 mi vida cambio por completo un accidente de tráfico en este caso de moto casi pierdo la vida con un impacto contra el quitamiedos saliendo con vida del accidente pero dejándome unas secuelas de por vida sufrí una amputación de mi pierna izquierda, por debajo de la rodilla y también el brazo derecho me dejo el hombro total mente sin movilidad, dañándome el plexo braquial que hoy por hoy todavía no hay operación para este tipo de lesión.

2-COMO AFRONTASTEIS TU FAMILIA Y TU AQUEL MOMENTO?  son momentos muy duros que no nos gusta recordar, mucho a lo primero nos quedamos todos muy descolocados por qué las sensaciones son como si nos no fuera pasado a nosotros es como si estuviéramos en un sueño pero con el paso de los días te vas dando cuenta que no es a sin que ha sucedido de verdad y empezamos a pensar como encaminar nuestra vida y es cuando pensamos y vimos que la mejor terapia seria el deporte..

3-VISTES EN EL DEPORTE UNA VIA DE ESCAPE?  Pues la verdad es que si fue la mejor vía porque el deporte te enseña muchos valores de la vida como superarte día a día con la constancia tener una disciplina, optimismo, y lo más importante la salud tanto física como mental lo que te a porta el deporte todo es bueno es salud tanto para ti como para la gente que te rodea..

4-PRACTICABAS ALGUN DEPORTE ANTES DEL ACCIDENTE? la Verdad  es que no, solo me cuidaba un poco en el gym ya esta.

5-TE AYUDO EL TRIATLON A HACER UNA VIDA NORMAL O YA ESTABAS REPUESTO DEL ACCIDENTE? cuando empecé con el triatlón, ya había salido de mí rehabilitación en el hospital y ahí es cuando vi que tenía que elegir algún deporte para seguir recuperándome, y es cuando entro en mí vida el Triatlón era el deporte que más me atraía y yo percibía que era el que me iba a dar más vida y alegrías y así es…., es mi pasión y mi forma de vida..

6-CUANTAS HORAS ENTRENAS AL DIA? las horas de entrenamientos la marca mi entrenador Emilio Fernández depende de las competiciones que estemos preparando y si es en pretemporada o ya metido en competición pero normal mentes tenemos sesiones de mañana 2.00h y de tarde de están entre 2.00h o 3.00h

7-VAS SOLO SIEMPRE A ENTRENAR O TE ACOMPAÑA TU HIJO YERAI? como sabéis pertenezco al Club Triatlón Rincón de la victoria pero vivo en Málaga los veranos es cuando estoy  entrenando en el rincón por qué paso prácticamente todo el verano allí y es cuando entreno con mi club, en invierno entreno aquí en Málaga, la natación la entreno en las instalaciones del centro deportivo Inacua con algún grupo de natación y la carrera a pie y bici suele entrenar con Yeray o solo,

8-ES CARO PARA UNA PERSONA QUE PIERDA UNA PIERNA Y QUIERA CORRER A NIVEL AMATEUR? yo siempre digo que sin mis patrocinadores nada de esto sería posible a este nivel por qué cualquier deporte a nivel profesional es carísimo y no se puede costear.

20140531_135037

9-CUANTAS PROTESIS USAS? tener tengo cuatro pero en competición solo utilizo dos la de running y la de la bici la natación es sin prótesis.

10-CUALES SON TUS RITMOS EN UN 5000? el 5.000 suele salir en 21 o 22 minutos a una media de 4.30h en el 1.000 eso si son circuitos llanos si son con subidas y bajadas cuesta mucho más por qué la prótesis que utilizo no está muy diseñada para subidas y bajadas.

11-TE VES EN RIO? hasta hace poco tiempo si en la categoría, que estaba ubicado en la PT.2   pero el día 8/05/2015 ya hace un par de meses atrás, estuve en Madrid para una nueva recalificación con los clasificadores internacionales de la ITU de cara ya a Rio y me han colocado en una categoría que no es la mía la PT.3 esta categoría ni siquiera tiene plaza para los juegos ,cuando  en PT.2 que es la mía si cabía  la posibilidad de luchar por una plaza OLIMPICA. El nuevo sistema de clasificaciones que ha implantado la ITU sigue sin ser lo suficientemente viable lo cual quiere decir que pienso y siento que mientras el sistema de clasificación no este total mente arreglado este deporte el triatlón Paralímpico no será  un juego limpio y creo que en estas condiciones no deberían estar en unos juegos tan importantes como estos..

12-TE ANIMARIAS A HACER UN DIA UNA MARATON? la Verdad es que sí pero intento siempre con las competiciones de ir con cabeza y no guiarme por los impulsos por qué ya en alguna ocasión me han pasado factura como en 2011 cuando realice dos medios Ironman uno el Ican Marbella y el otro el campeonato de España de media distancia en Vitoria Gastéiz terminándolo en 6.45h pero luego estuve tres semanas para recuperarme sobre todo donde sufrimos más los que estamos amputados es en la carrera a pie en distancias tan largas se hace interminable y sufrimos muchísimo pero no lo descarto jijiji

13- Y LA CAPITANA? La Capitana me atrae mucho esa prueba y ya me la he estado planteando en varias ocasiones , si toda mi recuperación va bien lo mismo me atrevo el año que viene jiji